SINOPSIS

Don Juan Tenorio, un caballero entregado a una vida desenfrenada apuesta contra su amigo D. Luis Mejía por ver quién conquista a más mujeres y asesina a más hombres en un año. Esto a su vez desencadena otra apuesta en la que don Juan debe  seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida de don Luis. Don Juan consigue todo lo que se propone, pero en su camino se cruza un enemigo inesperado: el amor.

Es difícil justificar el comportamiento de D. Juan Tenorio desde la perspectiva de un espectador del S XXI. Más bien es imposible. Machista, asesino, desalmado... este personaje nos muestra la peor cara del hombre y, aún así, sus representaciones se llenan de público cada año. No pretendemos ser sus valedores. No, eso nunca. Mostramos su historia sin ser jueces, sólo para que el espectador decida si merece la salvación que Zorrilla le otorgó o si, por el contrario, era merecedor del infierno.

Volvemos a llevar a escena al seductor por excelencia de la literatura en una versión que, aún conservando el más puro estilo del teatro clásico, agiliza el texto de Zorrilla para destacar los momentos más importantes de la obra y hacerla más comprensible al público de hoy.


Don Juan es un corazón al límite, la adrenalina corre por sus venas y busca y desafía a hombres y mujeres. A los unos para robarles la vida, a las otras el corazón. La muerte y la seducción están tras cualquier esquina y esa es la razón de su vida.


Esta dualidad está plasmada en cada frase, en cada movimiento, en cada respiración.

 © 2023 by Agatha Kronberg. Proudly created with Wix.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now