Desde su nacimiento en 2009, La Madeja Teatro apuesta por el teatro clásico, histórico y patrimonial para público adultos y por adaptaciones de cuentos e historias de siempre para público familiar. En ambos casos las propuestas conllevan una visión peculiar y particular del espectáculo en cuestión.

Se trata, por tanto, de un teatro donde la dramaturgia cobra un papel protagonista, donde los montajes son sencillos, fundamentados en el trabajo de texto, actores y dirección.

Fruto de esta línea de trabajo, la compañía es nominada a los Premios Escenario con El peso de Judas (mejor autor y actor) y a los  IV Premios Lorca del Teatro Andaluz por su versión del Cuento de Navidad de Dickens bajo el título ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!

A lo largo de estos años, La Madeja Teatro estrena El peso de Judas, Leyendas de agua dulce, Pelay Correa, Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio para público adulto y, además del citado "Sr. Scrooge", Aventuras de Lázaro de Tormes, El patito feo, Caperucita Roja, El ladrón de la Navidad, La Ratita Presumida, Arturo G. Holmes y El Ratoncito Pérez para los más pequeños.