SINOPSIS

Sevilla, 1248. Al otro lado del asedio, algo inquieta a Pelay Correa. Tras el sudor y la sangre, entre la admiración de sus hombres, su rostro refleja inquietud. Otra batalla se libra en su interior: una lucha feroz y descarnada a la que acude desnudo y desarmado, expuesto a la mirada de sus enemigos. Cegado por el furioso enfrentamiento, ha aprendido a mirarlos a los ojos y preguntarse por los derrotados. Otra batalla se libra en su interior. La de su conciencia.

La Madeja Teatro recoge y noveliza una de las muchas leyendas que esconde la Reconquista de Sevilla para llevarnos de la crudeza del asedio al encuentro de sus protagonistas; del odio ciego con que se forjan los soldados a la pureza de la amistad, un viaje por el miedo del desconocimiento y entre prejuicios para alcanzar una salvación común: el diálogo entre culturas.

Creemos en la necesidad de contar esta historia. Una historia de entendimiento, de empatía, de diálogo. Algo tan necesario en los tiempos que corren. Para ello nos servimos de un hecho histórico que apenas hemos visto sobre las tablas de un teatro y que, a su vez, no se nos antoja como el más apropiado para hablar de la amistad entre diferentes. El brillante texto de Borja de Diego nos acompaña en esta difícil misión y consigue llegar al corazón del espectador.

Este espectáculo ha sido programado en tres ocasiones en los ciclos de verano del Excmo. Ayto. de Sevilla. Primero en el Castillo de San Jorge (lugar donde transcurre una de las escenas de la obra) y posteriormente en el Centro Cerámica Triana. Está especialmente diseñado para espacios singulares o históricos en los que destaque la intimidad de la propuesta escénica.

 © 2023 by Agatha Kronberg. Proudly created with Wix.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now