SINOPSIS

Judas, a punto de de entregar a Jesús al Sanedrín para ser crucificado, se enfrenta a un dilema. Él, su maestro, le ha hecho creer; le ha abierto los ojos como si nunca antes hubiera visto el mundo, le ha hecho cambiar y, sin embargo, le ha pedido que lo traicione. Contra sus creencias, sus aspiraciones y su conciencia, sabe bien que obedecerlo supondrá darle muerte. A su maestro. Su mesías. Y su amigo. 

En su relato “Tres versiones de Judas”, J. L. Borges sugiere la posibilidad de que Judas asumiera voluntariamente su destino, conocedor de su importancia como instrumento necesario para el plan de Dios. Quizás Judas intuyó el propósito de Jesús y se sacrificó por su causa o simplemente eligió venderlo por unas monedas de plata. Difícil decisión. Una terrible elección. 

El evangelio de Juan nos cuenta que el diablo entró en el cuerpo de Judas para guiarlo a la traición. Nuestro montaje aspira a recorrer el proceso espiritual, mental, y emocional que pudo sufrir el apóstol ante su elección más crítica. Judas, espíritu de contradicción, en busca de la verdad, dialogando con Dios, con Jesús, o con su propia conciencia.

"Tú los superarás a todos ellos, porque sacrificarás el hombre que me cubre (...). La estrella que indica el camino es tu estrella".


Evangelio de Judas

 © 2023 by Agatha Kronberg. Proudly created with Wix.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now